Promoción cruzada

Al comprar un Samsung My Touch 2 GB en cualquier tienda Movistar, los usuarios fueron obsequiados con una camiseta exclusiva de The Pull and Bear World Project, el concurso creativo puesto en marcha por la marca de Inditex hace unos meses. Para ello, sólo debían acudir a cualquier establecimiento Pull and Bear con el ticket de compra, confirmando que el terminal había sido adquirido según las condiciones de la promoción.

Además, los consumidores podían conseguir automáticamente 10.000 puntos Movistar para canjearlos por un Samsung My Touch 2 GB, llamando al número de teléfono que aparecía en el material de la promoción, insertando para ello el código indicado.

La promoción, que ha estado vigente a nivel nacional durante los últimos dos meses, ha tenido presencia en todas las tiendas del canal Movistar y en los cerca de 300 establecimientos de Pull and Bear en España, con información tanto en escaparates (en los maniquíes y con corpóreos gigante), como en el interior de las tiendas (material PLV, corpóreos gigantes informando de la promoción, etc). Además, los dependientes de las tiendas Pull and Bear han vestido la camiseta de la promoción durante todo el periodo de la misma.

“Esta acción de cross promotion ha conseguido redirigir público desde las tiendas de la marca de ropa hasta las tiendas Movistar, y viceversa, además de suponer una gran ventaja de comunicación de producto: hemos podido promocionar un terminal móvil en un espacio ajeno, como es una tienda de ropa, donde se encuentra el target perfecto para nuestro un producto como éste”, ha declarado Celestino García, un portavoz de Samsung, en un comunicado.

Otro ejemplo de comarketing

El comarketing parece extenderse por el sector. Una promoción firmada por cuatro marcas ofrece un terminal libre Sony Ericsson en edición limitada, con el último disco de David Bisbal pregrabado y una oferta de Pepephone de 99 euros en llamadas, más otros 99 para volar con Air Europa. Por si fueran pocas marcas, el móvil sólo se puede adquirir en Media Markt o en www.pepephone.com/davidbisbal

p