El diseño, obra del estudio barcelonés Columna, busca transmitir la sensación de naturalidad gracias al realismo de las imágenes de las frutas y a los juegos de luces y colores. Una “ventana” integrada en el packaging permite al consumidor ver la variedad de zumo que elige.

“La nueva marca es fiel reflejo de la esencia de los productos, sólo zumo cien por cien exprimido, un alimento de gran calidad con el que disfrutar de un sabor excelente” explica Laura Marín, responsable de la categoría. El anunciante, que en 2008 invirtió más de 10 millones de euros según Infoadex, tiene previsto apoyar publicitariamente esta gama en 2010.

Además la compañía lanza un nuevo sabor, Fusión Cítrica, combinación de zumos de naranja, mandarina, pomelo y limón, para el consumidor adulto con preferencia por los sabores ligeramente ácidos.

Mercado

Al igual que pasa en otros sectores, en zumos y néctares la marca de la distribución le está comiendo terreno a la del fabricante, cuyo volumen ha descendido un 9% en 2008, mismo porcentaje que ha crecido la primera, según Alimarket.

Los zumos refrigerados representan un 7% en volumen del total zumos y néctares. En cuanto a los sabores, la naranja es el más vendido, con un volumen de 24,9%, seguido de la piña (21,7%) y el melocotón (18,6%).

Pascual es el tercer fabricante por volumen en la producción de zumos y néctares con marca propia en 2008, con un 12,6%. J. García Carrión y Juver Alimentación lideran el mercado con porcentajes superiores al 20% de cuota de mercado, según la citada publicación.