CITROEN

“El Citroën DS3 es un vehículo diferente”, afirma en un comunicado Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën España. “Es el primer modelo de una nueva gama, con la que pretendemos llegar a un público que desea un coche distintivo, está dispuesto a pagar por él, pero no a abonar más por la marca. Esta contratación nos permitirá conocer de primera mano, antes del lanzamiento del modelo, las impresiones del cliente objetivo de este vehículo y su relación con el DS3 en su vida cotidiana”.

La firma automovilística ha delegado en Manpower Professional el proceso de selección, que se centralizará en la web www.manpowerprofessionalDS3.es, donde esta compañía prevé recibir más de 100.000 currículums en las más de tres semanas que permanecerá abierto el periodo de recepción de candidaturas (del 18 noviembre al 13 de diciembre).

La persona seleccionada deberá tener un perfil que coincida con el del público objetivo de este nuevo modelo. Entre los requisitos que pide la firma es que tenga como mínimo dos años de experiencia en el carné de conducir, que pueda compatibilizar su situación actual con la actualización del blog, que haga uso de un automóvil en su vida cotidiana y que disponga de una titulación universitaria. Asimismo, se valorará positivamente el conocimiento de idiomas y se exigirá facilidad de redacción.

El afortunado deberá testar las prestaciones y el confort del primer modelo Citroën de su gama distintiva: el DS3, además de ser el autor de un blog, en el que cuente sus experiencias y sensaciones al volante de este modelo. A cambio, percibirá 3.000 euros brutos al mes y la cesión gratuita de una unidad de este modelo durante un año, con todos los gastos pagados.

Para Alfredo Vila, “el desarrollo de internet 2.0 ha puesto el acento en el yo y permite que cada uno pueda expresarse hacia los demás sin cortapisas". "A este espíritu"-continúa el directivo de Citroën- "responde el nuevo Citroën DS3, que al permitir infinitas personalizaciones tanto en el exterior, como en el interior, se convierte en un reflejo de su propietario”. "Por eso," - finaliza Vila- "hemos querido que el seleccionado para esta labor comparta sus apreciaciones personales en el entorno 2.0".

ING también ha realizado una acción similar en la que buscó a un "aficionado profesional".