
Wonderland es la autora de la campaña de publicidad que una vez más cuenta con el propio Alain Afflelou como prescriptor. Además del spot, la campaña, cuyo claim es “Mano a mano”, cuenta con gráfica, cuñas de radio y acciones en el ámbito local. La agencia que gestiona los medios es Vizeum.
Como ha señalado Eva Ivars, directora general de la compañía, a Marketing News “es la primera vez que el concepto, la estrategia y la creatividad es desarrollado por una agencia española”. Se trata de la segunda vez que el anunciante utiliza creatividad española, como recuerda Ivars: “en el año 2003 Publicis hizo el primer anuncio de España para lanzar Tchin Tchin (era la adaptación de un concepto ya existente en Francia) y desde entonces todo han sido adaptaciones hasta el día de hoy”.
En concreto, este lanzamiento permite elegir entre cuatrocientas monturas garantizadas durante tres años de la colección “Claro” y por ellas, los mayores de dieciséis años de las familias que puedan acogerse a la promoción pagarán 43 de los 129 euros que cuestan y los niños un primer pago de 26 de 79 euros, su precio final.
Esta promoción, vigente, en principio, hasta el próximo 31 de marzo, complementa otras ofertas anteriores de la marca tan conocidas como Tchin Tchin, por la que al comprar un par de gafas se ofrece la posibilidad de llevarse otro más por tan sólo un euro o Next Year, donde la opción era llevarse unas gafas y pagarlas en un año.
La compañía óptica, que en 2008 invirtió en medios convencionales 3,3 millones de euros, según datos de Infoadex, comenzó sus actividades en España en 2003 y a día de hoy 251 ópticas abiertas en España avalan su plan de expansión.