
El argumento del nuevo spot se basa en la historia de un alpinista que ha permanecido “congelado” durante seis décadas y que es auxiliado por unos “abuelos” asturianos, que le liberan del bloque de hielo y le agasajan con una sabrosa fabada.
Con esta historia, la marca da a conocer la renovación de sus recetas y, en concreto, de su producto estrella, la Fabada Asturiana, que cuenta con sesenta años de historia. Con el eslogan “Fabada Litoral, ahora con mejor embutido, mejor que nunca”, la marca quiere comunicar que hay cosas que, aunque nunca cambian, siempre pueden mejorar.
La campaña, que tendrá una fuerte presencia en televisión, consta de spots de 20 y 10 segundos respectivamente, creados por la agencia Tiempo BBDO. Además, se han creado contenidos específicos para internet.
Según un comunicado del anunciante, la campaña de 2009, emitida el pasado julio y titulada “Fabes are sexy”, Litoral consiguió un alto índice de notoriedad entre sus consumidores y vio reforzada su presencia en el mercado.