La nueva estrategia de medios de LG incluye acciones no convencionales en todas sus campañas, como aseguró Pablo Vidal, director de marketing de la compañía en una entrevista concedida a Anuncios. Además, destacaba su intención por animar el punto de venta, una asignatura pendiente de todos los fabricantes, según Vidal. “Hay que intentar ser diferente, que el consumidor se sorprenda y diga ‘esto conecta conmigo’. Hay marcas de otras categorías, como la moda, que hacen cosas muy interesantes en el punto de venta. Aprendamos de ellas”.
Y así ha sido. LG, de la mano de la agencia de marketing La Moderna, ha dado vida a los escaparates de la tienda de Telefónica, con distintas actuaciones de actores y artistas en las que los móviles son los protagonistas.
Esta acción está enmarca dentro de la campaña denominada Touch Addiction, cuyo objetivo es consolidar a la marca coreana como líder de teléfonos móviles de pantalla táctil. La agencia ya ha desarrollado otras acciones enmarcadas en esta estrategia, como roadshows en centros comerciales o planes de incentivos para distribuidores.
LG invirtió en publicidad convencional en 2008 1,5 millones deeuros, según InfoAdex.
Enlaces a videos de los escaparates:
Actores: www.youtube.com/watch?v=E-XMYT4niiU
Dibujos en la arena: www.youtube.com/watch?v=dAQjPfhyFtI