Se trata de una edición especial de 25 unidades que solamente estarán disponibles a través de internet, en el site www.nissancubelimitededition.es, creado por Plan Comunicación. Blanco o chocolate, manual o automático son las opciones de personalización de esta edición, cuyo precio ronda los 20.000 euros.

Esta acción, que también llevó a cabo Fiat para el lanzamiento del 500, es un reflejo de lo que será la estrategia de la marca para el lanzamiento del Cube. Internet será una de las piezas principales en las que se apoyarán, según han declarado a Marketing News fuentes del anunciante. En la red el coche ya cuenta con su propia plataforma on line, www.cubelist.es y, y con su propio perfil de Facebook, http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Nissan-Cube/185470274013?ref=ts, desde donde ha publicado la venta on line del Cube. También insertarán publicidad en revistas de moda y diseño.

Con el objetivo de vincular el Cube con el mundo del diseño, éste será coche oficial de la pasarela barcelonesa 080 Barcelona Fashion y de la feria Arco, que se celebra en Madrid. Además, organizará en Barcelona las Cube Visions, jornadas alrededor del mundo del diseño, con la presencia de destacadas personas del sector (Josep Abril, John Anthony Sahs, y Lucia y Borja Ferrater, entre otros) que se celebrarán del 9 al 11 de febrero en la Roca Barcelona Gallery de la Ciudad Condal.

Ventas

A pesar de una caída de mercado del 18%, las ventas de turismos Nissan han permitido a esta marca terminar el año 2009 siendo la única marca del ranking TOP10 español que crece en volumen en el año. En concreto Nissan ha registrado un aumento del 3,1% en volumen de matriculaciones de turismos y 4x4, con un total de 35.804 unidades, y un aumento de 0,8 puntos porcentuales de cuota de mercado, que pasa del 2,9% al 3,7%. El éxito del Qashqai es el principal responsable de este resultado.


Noticias relacionadas:

Nissan abrirá pop-up stores en Europa para presentar el nuevo Cube