La estrategia de la campaña, creada por la agencia Agr!, busca comunicar los valores del Plátano de Canarias como un alimento sano, económico, fácil de transportar y comer, para cualquier momento y lugar. Para trasladar este nuevo posicionamiento al consumidor, Agr! ha planteado una estrategia de campaña 360º , con acciones on y off line, que se llevarán a cabo durante el 2010.

El spot, que se está emitiendo desde principios de febrero, es la pieza fundamental de la campaña que recupera la canción Busca lo más esencial del clásico de Disney El libro de la selva. Un tema que la marca ya utilizó con éxito en sus campañas de los años Setenta y Ochenta . Para ello, se ha actualizado y reinterpretado la acción, recreando un entorno y situación distintos como el de una oficina a hora del almuerzo.

La campaña se emitirá durante el año en televisión, apoyada con la emisión de espacios no convencionales, radio, prensa y revistas. Agr! ha diseñado una estrategia para introducir la marca Plátano de Canarias en las redes sociales como Facebook, Twitter o Flicker, actualizando además su web para hacerla más interactiva. Además están previstas numerosas acciones en el punto de venta con diversas promociones para el consumidor.

También se van a llevar a cabo diversas acciones de promoción del producto en aeropuertos, calles, gimnasios y transportes públicos. Recientemente en las calles de Madrid se repartieron gratuitamente 25.600 plátanos, para demostrar que el Plátano puede consumirse en cualquier momento y lugar.

Ver cifras de mercado del Plátano de Canarias aquí.