Con motivo de su estreno en España, hoy 19 de febrero, “Shutter Island” ha estrenado su página de fans en Facebook, en la que los usuarios pueden acceder a una original aplicación en forma de test psicológico. Mediante una serie de preguntas a las que el jugador deberá responder, la aplicación diagnosticará su perfil psicológico, en función del cual recomendará o no su internamiento en el centro de la ficción.

La aplicación, desarrollada por Vértice Cine, la distribuidora del filme, y la agencia interactiva OneBigRobot, permite asimismo que cualquier usuario de Facebook pueda descubrir los resultados publicados por sus amigos de esta red social que hayan participado en el juego.

Internet es un medio cada vez más importante en las promociones cinematográficas, que suelen valerse del argumento de las películas en cuestión para crear juegos, concursos o aplicaciones relacionadas.

La nueva película de Martin Scorsese (“Infiltrados”, “Casino”) llega avalada por las excelentes críticas recibidas en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se presentó el pasado sábado, 13 de febrero, en medio de una gran expectación. La acción se remonta al verano de 1954, cuando dos agentes judiciales (Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en un hospital psiquiátrico penitenciario.