La campaña se inició con un envío teaser a la base de datos interna de la marca realizado durante las fiestas de Navidad en el que se invitaba a los usuarios a que disfrutasen de las fiestas y, contrariamente a lo que recomendaría Vitalista, se tomaran la libertad de darse “algún que otro capricho culinario".

El segundo envío, realizado después de Navidad, aprovechaba el momento en el que muchas personas se plantean como objetivo del nuevo año perder peso tras las fiestas. Este segundo emailing remitía a los clientes a visitar la url http://pierde5kilosen4semanas.vitalista.com, en la que el usuario accedía a un microsite con información sobre el nuevo producto, testimonios de clientes que ya lo habían probado, ejemplos de menús y solicitar el producto. Este microsite también era accesible desde la web www.vitalista.com, tanto desde su zona pública como desde la zona privada desde la que los usuarios realizaban las solicitudes.

Resultados:

-En los tres primeros días de la campaña se consiguió alcanzar el CPL previsto para el total de la campaña.

- Los envíos se realizaron a una base de datos con un total de 1.513 contactos.

- Se obtuvo un 73% de ratio de clic en el segundo envío de e-mail marketing y más de un 90% de tasa de apertura.

- Más de un 3% de los clientes que recibieron el correo contrataron el producto durante las dos primeras semanas tras el lanzamiento.

- 1.837 usuarios únicos visitaron el microsite durante las dos primeras semanas.

- Se realizaron 291 recomendaciones del producto desde el microsite (member get member).

- Se obtuvieron 2,34 minutos de estancia media en el web tras las dos primeras semanas del lanzamiento.

- Durante la primera semana la estancia media en el web llegó a 3,04 minutos.