La nueva campaña de la marca de caramelos de Perfetti Van Melle ha sido desarrollada por la agencia Duplex y ha comenzado hace unas semanas.  La acción incluye una promoción on-pack, con tarjetas codificadas que tienen regalos seguros para canjear en Habbo y una gran variedad de acciones de comunicación dentro de la comunidad.

En la Sala Chupa Chups, inspirada en un parque urbano, los usuarios pueden bailar, tomarse un Chupa Chups, conversar con otros y ganar más premios virtuales participando en diferentes concursos organizados por la marca.

Según la agencia, el primer mes se han conseguido más de 200.000 visitas y 50.000 miembros en el grupo Chupa Chups en Habbo.

La campaña se comunica en diferentes materiales PLV y en las webs de Chupa Chups y Habbo.

Mercado

En el ejercicio de 2008, el sector pudo mantener los niveles de comercializacón y ventas de años anteriores, pese a la crisis, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles (Caychi), que representa el 75% de la producción, al arrojar un crecimiento del 3%, según Alimarket. El chicle sin azúcar ya es el principal motor del sector (47%), dejando en segundo lugar a los caramelos infantiles, que han reducido en dos puntos su contribución, hasta situarse en el 31%.

Noticias relacionadas:

Una novedad de Chupa Chups es promocionada a través de un juego on line 


Chupa Chups promociona en internet sus licencias