

Aunque el uso de los serums en otros países europeos es habitual, no ocurre lo mismo en España, cuyas consumidoras no suelen incluirlo como parte del cuidado capilar diario. Aprovechando el lanzamiento de la nueva plataforma Bopki en España, John Frieda dará la oportunidad a 2.500 usuarias de esta red para que prueben su gama de productos antiencrespamiento Frizz-Ease.
Para participar en el proyecto, es necesaria una inscripción previa en la comunidad de Bopki. Una vez realizada, se debe enviar una candidatura específica para el proyecto, sin coste alguno. En el blog del proyecto se registrarán todas las consultas y discusiones de las participantes. (www.bopki.com/es/proyectos), donde no sólo podrán compartir sus impresiones, sino que también tendrán la posibilidad de estar en contacto directo con la marca.
Los departamentos de marketing de las empresas enfocan su comunicación a las mujeres, no en vano su poder de consumo ha aumentado y ya son responsables del 80% del gasto a nivel mundial, así como del 91% de las decisiones de compra del planeta, según informaciones de Rethinkher (Quinto Foro internacional de Comunicación y Branding, que se celebrará en Barcelona).
