
La marca, que posee una granja en Madrid con 950 vacas, ha renovado en primer lugar su producto estrella, la leche fresca, reposicionada como la primera leche gourmet de España, que se venderá ahora en botella redonda de PET de 1 litro. Además los textos variarán mensualmente, con el fin de convertirse en un elemento de cercanía y complicidad entre la marca y consumidor.
Después de la renovación de la leche fresca, los cambios se extenderán a los yogures. Los Combos también presentará en breve un nuevo producto, que no ha querido desvelar todavía, con el objetivo de conquistar la distribución moderna a nivel nacional.
Los Combos ha dispuesto un presupuesto más que amplio para este año con el objetivo de llegar al público nacional, aunque su plan de medios “no incluirá televisión ni radio en este próximo año”. “Confiamos más en medios como Facebook, Twitter, un activo blog, un packaging dinámico y sobre todo acciones de marketing de guerrilla para marcar diferencias con marcas clásicas de leche UHT y ocupar una clara posición de diferente por alta calidad en la mente del consumidor”, afirma Rubén Rodríguez, director de marketing y de ventas en un comunicado.
El nuevo posicionamiento, el packaging, la nueva imagen y las acciones de marketing han sido desarrollados por un equipo del propio anunciante.
Mercado
El sector lácteo se encuentra en plena reorganización. Dos son sus principales características: el poderío de la marca de la distribución, con más de la mitad del mercado en muchas categorías, y el crecimiento del grupo francés Lactalis a través de adquisiciones.
Por su parte, el consumo de leche fresca esta creciendo. De hecho la leche fresca desnatada es el lácteo que más ha crecido en 2009 en cuanto a volumen, con un crecimiento del 423,81% respecto al año 2008, según Alimarket.
