El anunciante pondrá en marcha una campaña de publicidad en el mes de mayo, apoyada con promociones y acciones de sampling, según ha podido saber Marketing News. La creatividad será de su agencia habitual, Vinizius Young&Rubicam, y los medios los maneja MPG.

La multinacional quiere así revolucionar la categoría de lácteos y motivar el consumo de Danonino, una de sus enseñas más perjudicadas en el ejercicio anterior, acumulando un descenso de la demanda de alrededor del 10% en volumen y de un 13% en valor, según Alimarket.

Este producto se encuentra en el lineal de frío, al lado de los Danonino tradicionales, ya que no está congelado en el punto de venta. Su receta está adaptada para la congelación del producto y su envase, en forma de cono, está pensado para lograr la mayor comodidad a la hora de consumir.

Este nuevo Danonino se presenta en packs de 6 vasitos de 50 gramos por envase y con los sabores de fresa y dúo fresa-nata y ha sido lanzado además de en España, en Francia y Portugal.

Mercado

A pesar de su descenso de ventas, Danonino mantiene una cuota de mercado en volumen del 65% de su categoría y copa el 60% del volumen de negocio que generan los petits, según Alimarket.