Desde la apertura del festival a Iberoamérica en el año 2003, el trabajo conjunto de la agencia Almap BBDO y su cliente Alpargatas Sao Paulo no ha podido ser más fructífera: sus campañas han sumado un total de diez soles – cuatro de oro, cuatro de plata y uno de bronce- y un Gran Premio, todos ellos en la secciones de gráfica, a excepción de una plata por su website en 2005.

Entre estas piezas, cabe destacar el Gran Premio en Diarios y Revistas recibido en 2008 por las distintas piezas ideadas por Almap BBDO – “Tiras 5 milímetros más finas”, “Si él elogia tus ojos, está pensando....”, “Ideales para seducir a alguien: son muy....”, “Si te gustan las cosas delicadas y femeninas” y “Disminuimos considerablemente ....”.

No obstante, el éxito de Havaianas en los últimos años no procede sólo del terreno publicitario. La firma ha conseguido posicionar un calzado que antes era puramente vacacional como una sandalia urbana y cosmopolita, que sigue las modas imperantes en las grandes capitales de todo el mundo.

Además de recibir el premio al Anunciante del Año, Alpargatas Sao Paulo cobrará más presencia en el festival al haber sido invitado a formar parte del Jurado de TV/Cine, Productoras, Diarios y Revistas, Exterior y Radio, puesto que ocupará Thomas Fabre, director de marketing de Alpargatas Europa.