Los ganadores de “El Once de la afición” se convertirán en protagonistas de los diferentes espacios a través de los cuales la cadena, que emitirá ocho partidos en abierto, prevé dar cobertura a la participación del combinado nacional en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Además, la web de Telecinco alojará un site en el que se realizará un seguimiento de las once historias de cada uno de estos “representantes” de la apasionada afición española a través de vídeos, noticias y un blog.
Para participar, ambas compañías pondrán en funcionamiento sus respectivos medios para elegir a los cincuenta finalistas. Por una parte, Coca-Cola elegirá a 25 de ellos a través de su web www.cocacola.es, donde los aficionados deberán subir un vídeo y contestar a la pregunta “¿por qué creen que deben ser los representantes de la afición?”.
Por su parte Telecinco abrirá sus vías de participación habituales con promoción en sus programas, a través de las líneas telefónicas y de su página web www.telecinco.es. El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 13 de mayo.
Los once ganadores se elegirán a través de un casting presencial que tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de mayo, donde los 50 semifinalistas deberán demostrar ante un jurado designado por ambas compañías, por qué deben ser uno de los seleccionados para apoyar a “la Roja” durante la Copa del Mundo de Fútbol.
Este acuerdo supone una iniciativa pionera en nuestro país, que no se enmarca dentro de un acuerdo comercial sino como un proyecto común compartido en calidad de socios y copartícipes. En este sentido, Fernando Amenedo, director General de Coca-Cola España afirmó en rueda de prensa sentirse “muy satisfecho de este proyecto conjunto porque la incorporación de un medio de comunicación con tanta capacidad de convocatoria y líder en su estrategia empresarial como es Telecinco supone un salto cualitativo impresionante en nuestra voluntad de acercar el espíritu del Mundial a millones de españoles”.
Por su parte Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, quiso destacar que “desde Telecinco tenemos la voluntad de movilizar a todo el país durante el Mundial para que la Selección sienta ese apoyo de su afición y poder sumar a nuestra oferta de contenidos un proyecto tan bien armado como el de Coca-Cola es un privilegio que nos permitirá convocar, con un gran impacto, a millones de españoles”.
David Bisbal, que interpreta el himno de Coca-Cola para el Mundial, será el protagonista de la campaña de esta acción conjunta en un spot televisivo.