Se trata del primer trabajo de McCann Erickson para la marca, que tiene presencia en televisión, con tres spots de 30 segundos de duración y versiones de 20, prensa, revistas, radio e internet, medio para el que se han diseñado piezas para portales generalistas, diarios digitales y económicos, y un site específico en repsol.com, donde se incluye la campaña y más información sobre los proyectos que la componen. Los medios los gestionan MPG y Media Contacts.

Con esta campaña, Repsol quiere afianzar su posicionamiento en el mercado energético, más allá del territorio de los carburantes y el petróleo, un papel que ha reforzado recientemente con la puesta en marcha de una unidad de negocio denominada Nuevas Energías cuyo objetivo es impulsar proyectos (relacionados con la bioenergía, con energías renovables vinculadas a la actividad de Repsol y con la reducción de carbono) que contribuyan a un futuro energético más diversificado y respetuoso con el entorno.

“Repsol lleva años demostrando que es más que una petrolera. De hecho”, cuentan desde la compañía a la revista Anuncios, “la actual campaña es continuación de la acción institucional de 2008, Inventemos el futuro, en la que Repsol ya mostraba su confianza en la capacidad de las personas para cuidar el planeta y garantizar el bienestar. En esta nueva campaña hemos querido mostrar aquellos proyectos en los que la compañía lleva trabajando desde hace tiempo para conseguir un futuro energético sostenible y más eficiente”.

La acción comenzó el 9 de mayo y se prolongará durante tres semanas, con posibilidad de oleadas sucesivas.

Bajo el claim “La capacidad de imaginar es el mayor recurso del ser humano”, la acción muestra, a través de la narración de tres proyectos (Microalgas, Asfaltos Verdes y Nuevas Energías), la capacidad de innovación de los profesionales de Repsol, verdaderos protagonistas de la campaña, y de hacer realidad planes que hace tan sólo unos años eran difíciles de imaginar.

“Son los empleados de la compañía quienes hacen realidad los logros y éxitos de Repsol”, señalan desde la compañía, “y, por lo tanto, quién mejor para contarlos al resto de la población que ellos mismos. Son los protagonistas de esta campaña por su capacidad y talento para imaginar hoy cómo serán las soluciones energéticas del mañana, y por su dedicación y esfuerzo para trabajar en ese camino”.