
La campaña, desarrollada por la agencia SCPF y planificada por Mediavest, incluye un spot con dos versiones, una gráfica para revistas, cuatro cuñas de radio, así como contenidos para la web de Tampax (creados por Shackleton). En este microsite, la usuaria puede acceder a ver la campaña, ver imágenes del “making of”, enviarle preguntas a Patricia Conde e incluso conseguir el vestido que lleva en el anuncio.
La marca seleccionó a las veinte blogueras con más afinidad con el target y las invitó a probar en primicia el nuevo Tampax Pearl, ofreciéndoles también en exclusiva el “making of” del spot. Después, diez de ellas pudieron charlar en persona con Patricia Conde en una reunión informal.
Además, la conductora del programa “Sé lo que hicisteis” ha posado ante el objetivo del fotógrafo Alfonso Ohnur cubierta únicamente de perlas para presentar los beneficios del producto, en una imagen que la marca utilizará como reclamo para las relaciones públicas.
Es España sólo cuatro de cada diez mujeres usa tampones. Según un estudio de la compañía, se debe a que tienen miedo de que les duela la inserción o a mancharse. Por este motivo el nuevo Tampax Pearl presenta tres innovaciones desarrolladas específicamente para romper estas barreras: un aplicador más suave y deslizante, una nueva trenza absorbente para evitar las manchas y una nueva expansión que se adapta perfectamente al cuerpo de cada mujer.