
Barcelona y Madrid han sido las dos ciudades seleccionadas por Ray-Ban para llevar a cabo su campaña de exterior y de ambient marketing, desarrollada por Magic Touch. En los barrios más de moda de cada ciudad, el Born en Barcelona y Fuencarral en Madrid, graffitis en persianas de tiendas, customizaciones de escaparates, telas colgadas de balcones o carteles a modo de “pasted graphics” invadieron todo el espacio creando gran impacto visual a los transeúntes.

La campaña gráfica no se quedó atrás. Las revistas de tendencias son las que coparon la estrategia pero de un modo peculiar. Lejos de campañas genéricas, Ray-Ban adaptándose al medio, ha llevado a cabo diferentes acciones especiales para cada una de las revistas en base a las características de cada una.
En “H Magazine” se usó su portada integrando a la marca plenamente en ella con elementos acabados en goma igual que la contraportada de la misma. En “Neo2”, mediante una doble página, se enseñó los prints que la marca saca este año al mercado con dos modelos llevando las gafas de esta colección con pajaritas a juego, así como mediante el pantonario creado para mostrar los estampados a modo de muestrario.
Por otro lado, “Tendencias” usó uno de los estampados florales de la firma como fondo de su portada para deleitar a la primavera. Finalmente, en “Lamono” la diseñadora, Marta Cerdá, inspirándose en la marca, ha recreado los diseños de la campaña actual en una portada y contraportada cedida a Ray-Ban por la revista.
Además, Ray-Ban por segundo año consecutivo fue patrocinador oficial del Festival Primavera Sound que este año acogió el segundo escenario más grande en capacidad, el del anfiteatro. Más allá de la publicidad estática, la marca realizó un “unplugged” en una carpa situada arriba del escenario en el que muy pocos tuvieron el privilegio de ver a sus grupos favoritos en “petit comité”. The Wave Pictures, The Antlers, Dum Dum Girls , The Charlatans, Sian Alice Group y Crocodiles, fueron algunos de los artistas participantes en el evento.

