Aunque también tenía soportes off line, ha sido una de las campañas de su sector con mayor inversión destinada a internet (más del 80% del presupuesto). Además coincidía con uno de los peores momentos del sector automovilístico (2009 fue el peor año de cifras de venta de automóviles desde 1995, según datos de Anfac).

Entre sus objetivos, además de generar tráfico al punto de venta, estaba crear una base de datos para futuras acciones publicitarias de la marca, que asignaba cada usuario a un taller, convertirse en la primera marca de talleres de neumáticos y mecánica rápida que realizaba una acción promocional cuya dinámica transcurría principalmente en Internet, con el objetivo de llevar los usuarios desde Internet hasta los talleres e incrementar ventas en el periodo promocional.

El plan de medios abarcó una amplia gama de acciones off y online. La principal novedad fue que la inversión en medios online que englobaba más del 80% del presupuesto total. En total, la campaña online serviría 7.000.000 de impresiones de la creatividad, segmentando por IP a las provincias con talleres Servirueda y sirviendo un máximo de 3 impresiones por IP.

Las acciones online incluyeron acciones especiales en soportes verticales de contenidos de motor (“brand day”); campaña display en soportes verticales de motor y en soportes generalistas; acciones reach media en soportes verticales de contenidos de motor; email marketing.

También se hizo una presentación de la campaña a bloggers, así como una campaña display en blogs de motor, en Facebook, SEM en Google, campaña display en red de contenido de Google; integración de plataforma Mobile Marketing para la campaña; creación de perfiles en Facebook y Twitter. En Facebook se creó un grupo llamado “Mimo a mi coche en mi taller”.

Fuera de la red, la campaña incluía formatos notorios de radio (menciones de Pepe Domingo Castaño), “speedtime” en la retransmisión de televisión de los partidos de fútbol de la Liga BBVA y PLV en los puntos de venta.

La campaña, que tuvo una duración de dos meses, se inició con una fase “teaser” diez días antes de Semana Santa.

Para incentivar el registro el cliente propuso dos posibles regalos de captación: unidades USB y revisiones de seguridad de vehículo. Así, cuando los usuarios llegaban al microsite de la campaña se incentivaba el registro con el regalo. La única condición para conseguirlo era registrarse en el microsite. El registro finalizaba con una notificación por email y SMS de un código promocional (único e irrepetible) que el cliente podía canjear llevándolo a su taller Servirueda más cercano.

En todo momento del proceso, se recordaba al cliente que podía ganar mucho más si realizaba las tareas de mantenimiento de su vehículo con Servirueda durante la promoción: sorteo diario de consolas Nintendo DSI XL, discos multimedia, cajas Smartbox y diariamente a un cliente su operación le salía completamente gratis. Todos estos sorteos se realizaban aleatoriamente y en el mismo momento en que se emitía la factura en cada taller.

Para ello, los empleados del taller accedían a una zona web privada de la promoción y registraban la operación incluyendo el código promocional único del cliente: en el caso de resultar ganador, se le comunicaba y notificaba por email y SMS sobre la marcha. En caso contrario, su código era válido para un sorteo final de una Vuelta al Mundo para dos personas realizado entre todos los usuarios que hubiesen realizado alguna operación durante la promoción.

Por último, para cubrir todas las posibles opciones, los talleres también tenían una zona para dar de alta en la promoción a los clientes que hubiesen llegado al taller sin haberse registrado previamente en el microsite www.hinchaosaneumaticosymas.com.


Resultados:

• 47.741 visitantes únicos al microsite.


• 1'42” de tiempo de permanencia en el microsite.


• 1.119 usuarios registrados en la fase teaser.


• 21.491 usuarios registrados durante la campaña.


• Notable incremento de las ventas durante el periodo promocional


• 2013 fans actuales de la promoción en Facebook.


• 4898 miembros del grupo Mimo a mi coche con mi taller Servirueda.


• CTR medio de 0,26% en campaña display en soportes verticales de motor.


• CTR medio de 0,78% en acciones especiales.