
La marca estadounidense puso en marcha un autobús vinilado con imágenes del calzado y organizó un roadshow por las principales ciudades españolas que permitiera mostrar a los potenciales clientes las ventajas del producto insitu a través del contacto directo con el producto.
Con el fin de multiplicar el impacto de este evento, Mindshare, la agencia de medios perteneciente al grupo británico WPP, dirigió una campaña de acciones especiales en distintos canales de televisión como Cuatro, CosmopolitanTVy Telemadrid que permitieran posicionar a la marca como lo último en moda, tendencias y salud.
En Cuatro se grabó una pieza de 60” en formato Agenda que utilizaba la imagen del periodista y presentador del programa Noticias Cuatro Deportes, Nico Abad, en el autobús de Shape Ups, y simulaba una acción de street marketing en la que el público se probaba los distintos modelos de este calzado deportivo mientras él mencionaba los importantes beneficios que Shape Ups proporciona a nuestra salud.
En CosmopolitanTV, Mindshare planificó un reportaje de 1 minuto de duración en el programa “De Tienda”s además de una autopromo de 20 segundos que convocaba a la audiencia a visualizar el programa. El reportaje fue grabado en el interior de una tienda de Skechers en el centro comercial Xanadú y ofrecía una entrevista de la presentadora Macarena Berlín a la directora de servicios al cliente de la marca.
Como complemento a estas dos acciones, también en el plató del programa “Madrid a la última” de Telemadrid, su presentadora, Marta Robles, mostraba los aspectos más cosmopolitas y vanguardistas de esta línea de calzado de fitness a través de una entrevista a la directora de servicios al cliente de Skechers que versaba sobre sus utilidades y beneficios. La acción se completaba con la presencia de producto en el programa.
Según un comunicado, estas acciones han incrementado de forma notoria el conocimiento y la experiencia de la marca y la venta de Shape Ups ha crecido exponencialmente en todas las tiendas de Skechers.