La campaña, creada por la agencia barcelonesa Pavlov, incluye una aplicación online que permite a los internautas personalizar la etiqueta de Ambar con su nombre y sus rasgos personales y diseñar camisetas con ellos, que posteriormente pueden adquirir. Al mismo tiempo, pueden escoger entre distintas ilustraciones de la campaña y crear, además, fondos de móvil e incluso avatares.

En sus tres primeras semanas, el microsite www.ponteambar.com/personalizatuambar ha registrado un tráfico de más de 50.000 visitas, con un alto índice de personalizaciones realizadas y camisetas compradas.

La marca ha querido, además, llevar la personalización de su comunicación a sus diversos patrocinios, a las fiestas de los principales pueblos de Aragón y también a sus bares y restaurantes, ofreciéndoles la posibilidad de crear sus propios diseños exclusivos.

En cuanto al mensaje de la campaña, la agencia barcelonesa decidió darle la vuelta al propio eslogan de la marca doce años después, para enfatizar dicha personalización. Así pues, el habitual “Ponte Ambar” ha dado paso a “Ambar, Ponte Marta”, “Ambar, Ponte Sergio”, por poner unos ejemplos.

La campaña ha incluido múltiples creatividades en todo tipo de medios off y on line. Así, se han creado spots, opis, páginas de prensa, carteles, traseras de camión, cuñas, banners y otras acciones más puntuales.