Una de cada tres empresas estudiadas tiene una página corporativa activa en Facebook y con contenido público. El reportaje destaca que Acciona tiene una página corporativa e incluso una aplicación de su departamento de recursos humanos llamada "A mí también me gustaría trabajar en Acciona" y que Banco Sabadell responde a las dudas y preguntas de sus clientes desde Facebook.

El estudio señala que en Tuenti solo Acciona tiene presencia. "Las 34 restantes desaprovechan la oportunidad de fidelizar a sus usuarios que son o serán clientes potenciales", explican desde Estudio de Comunicación al diario. BBVA, Inditex y Banco Santander están presentes en esta red social para jóvenes para informar de sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) o patrocinios deportivos.

Más del 70% de las empresas están presentes en Twitter con canales de noticias de la compañía, pero solo unas pocas, como Iberia o Banco Sabadell, responden a través de este canal a preguntas o dudas de los clientes de forma instantánea.

Únicamente el 48% de las compañías analizadas tiene un canal propio en YouTube, que utilizan para difundir principalmente sus campañas publicitarias, y solo el 14% utiliza Flickr para compartir sus imágenes corporativas con los usuarios de la Red.

En cuanto a la blogosfera, sólo el 20% de las compañías analizadas tiene blogs corporativos, la mayoría dedicados a sus iniciativas de RSC o patrocinios. En el capítulo de las bitácoras, la compañía más prolífica vuelve a ser Acciona, que cuenta con un blog de recursos humanos y otro para temas relacionados con la sostenibilidad.