El pasado mes de agosto la multinacional y el capitán de la Selección Española firmaon un acuerdo para que éste protagonizara la comunicación publicitaria de la nueva apuesta. Así, el pasado 23 de septiembre, Iker Casillas actuó como embajador en la presentación oficial de SensoTouch 3D, en un encuentro con los medios de comunicación. Se trataba del inicio de una campaña que seguirá tomando forma en los próximos meses y que se verá tanto online como offline, especialmente en medios sociales y en punto de venta. Tango es la agencia de publicidad que firma la campaña.

Los responsables de Tango tuvieron claro desde un principio que un deportista de élite como Casillas era la imagen idónea para potenciar los valores de la gama de afeitadoras de la casa, máxime cuando su afeitado en el mundial se convirtió en todo un amuleto para la selección.

El origen de esta estrategia ideada por Tango y Philips se remonta a antes del Mundial de Sudáfrica. Entonces, y después del primer partido contra Suiza -en el que todavía mostraba su habitual barba-, el guardameta de la Selección Española decidió afeitarse de cara a los siguientes partidos. A partir de este primer encuentro, España no paró de sumar victorias hasta alzarse con la Copa del Mundo.

Estrategia Boca-Oreja

Como complemento a la campaña Philips también ha puesto en marcha una campaña de boca-oreja a través de trnd. Esta plataforma ha elegido a 200 hombres – de entre cerca de 3.500 candidaturas recibidas - que probarán y darán a conocer la afeitadora SensoTouch3D. Estos consumidores disponen de dos meses para vivir esta experiencia y compartirla con el resto de la comunidad. Los participantes probarán, recomendarán y darán a conocer la afeitadora eléctrica de Philips entre sus familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo de una forma planificada y ordenada, sin ninguna compensación económica. Sus experiencias se verán publicadas en blogs, redes sociales, plataformas de comparadores de productos, etc…