delirium

Bajo el claim “Ahora Durex te da más”, la marca de preservativos acaba de lanzar una nueva campaña promocional en la que por la compra de un estuche de preservativos se obtiene un vale descuento de 6 euros para canjear en tiendas Springfield. Delirium Advertising ha sido la agencia encargada del desarrollo creativo de la campaña.

“Hoy en día la juventud siempre busca algún incentivo que les determine a adquirir una marca u otra. Y más actualmente, en un momento difícil para sus bolsillos. Por eso creímos conveniente utilizar en el spot el beneficio de nuestra promoción y exagerarlo de una manera divertida para llamar la atención del target y conseguir que éste se decidiera por nuestra marca” declaran Ana María Guiot y Diego Vallejo, creativos de la agencia.

Además del desarrollo del spot, la campaña también incluye comunicación en el packaging y material PLV (floor stands, boxes, cartelería, etc).

Durex y Control se reparten el mercado de los preservativos en España. En el canal farmacia, Control tiene una cuota mayor que Durex, aunque casi se dividen la tarta por la mitad (52% vs. 45%), según datos de Alimarket referidos al año 2008. En gran consumo, en cambio, Durex tiene más representación (56% vs. 21%), donde ya entran a competir las marcas de la distribución.