carlitos y patricia

El pasado domingo 17 de octubre, 5º1ª Salón de Belleza insertó un curioso anuncio de empleo en el diario La Vanguardia: en lugar de ofrecer trabajo a los candidatos en general, ofrecían un puesto de trabajo a una persona concreta: Lluís Llongueras. La iniciativa surgió en pleno proceso de selección de nuevos estilistas.

La peluquería, que se ubica en un ático de la Ciudad Condal, también ha utilizado supágina en la red social Facebook para intentar contactar con Llongueras. Allí ha publicado el siguiente comentario: “Para nosotros Lluís es a la peluquería en España algo así como Arzak a la cocina de nuestro país. Un clásico, alguien que revolucionó la manera de hacer y contar la profesión [...] Esta oferta de trabajo nos parece además una excelente manera de reivindicar la veteranía y la experiencia laboral, valores muy olvidados en nuestra sociedad y que la crisis no ha hecho más que devaluar.”


La acción ha tenido gran repercusión mediática y el director del salón, Juan Calet, fue entrevistado en el programa” El Día de COMRadio”, donde declaraba que no creen que le vaya “a faltar trabajo, pero sí pensamos que pudiera tener algún tipo de colaboración con nosotros y aprender de su experiencia, su sabiduría y saber hacer”.

Cabe destacar que el salón 5º1ª cuenta ya en su plantilla con un masajista de más de cincuenta años.

“Suena un poco a broma, pero la iniciativa va en serio, con todo el respeto a Lluís y como reconocimiento a su trayectoria”, concluye Juan Calet, que deja un email de contacto para que Lluís Llongueras pueda contactarle:
hola@quintoprimera.com