La red, denominada Online Community CaixaEmpresa, se ha creado con el fin de permitir que empresas y autónomos vinculados a La Caixa puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles socios, clientes o proveedores.
El servicio nace como una red cerrada: para poder ser miembro, los interesados tendrán que recibir una invitación enviada por su oficina, que también estará disponible desde Línea Abierta, el servicio de banca a distancia de la entidad.

Según La Caixa, la creación de su propia red social le permitirá “incrementar el nivel de servicio a un segmento clave: pymes y profesionales con un alto grado de vinculación, con una estrecha relación con su gestor de negocio de La Caixa y habituados a utilizar los diferentes canales electrónicos en la operativa financiera (teléfono móvil, PDA, internet, terminales multiservicio, etcétera)”.

De acuerdo con los datos facilitados por la propia entidad, La Caixa cuenta en la actualidad con 680.000 clientes autónomos, lo que representa una cuota de mercado del 21% del total de este colectivo en España.

El usuario dispondrá, en la Online Community CaixaEmpresa, de una página personal y de otra para su negocio o empresa. La página de negocio será pública: podrá aparecer en las búsquedas que otros usuarios realicen y también recibir solicitudes de contacto. Incluirá recursos como vídeo, imágenes, mapa de localización o descarga de documentos (catálogo de productos, tarifas de precios, etcétera). En cuanto al perfil personal, los propios usuarios serán quienes decidan si quieren hacerlo visible solo para sus contactos o para toda la comunidad.

Acciones on line


Además, la Caixa está desarrollando diversas iniciativas en el mundo online, como la publicación de vídeos en su canal YouTube (que cuenta con casi 700.000 visualizaciones), el desarrollo de un blog corporativo o el uso de Twitter, Facebook, Tuenti, Flickr o Linkedin para la difusión de novedades y ofertas del programa para jóvenes LKXA, de ServiCaixa, etcétera.

En la actualidad, el negocio de banca por internet de La Caixa cuenta con más de 6,2 millones de clientes, y el de banca por el móvil, con más de 1,7 millones de usuarios.