Para su lanzamiento, la agencia SCPF ha creado una campaña de publicidad en televisión, lógicamente centrada en esta ventaja competitiva. El spot recrea un certamen donde panaderos de Bimbo y de la competencia presentan sus panes ante una familia que actúa como jurado. Al final se da a entender que el pan de molde más natural que existe ahora mismo en el mercado es el nuevo Bimbo Natural 100%.

Este spot, realizado con la productora Garlic, y que desde el pasado viernes 5 de noviembre se está emitiendo en España, “refleja una nueva línea de comunicación que no es nada habitual en el sector de la alimentación”, según un comunicado de la agencia creativa.

Además, ha insertado media falsa portada y contraportada en la publicación gratuita ADN. De estas piezas gráficas se ha encargado el propio anunciante.
OMD maneja los medios.

Bimbo, marca de productos de panadería y bollería perteneciente a Sara Lee Bakery, invirtió en 2009 3,1 millones de euros en publicidad convencional, según InfoAdex.

Según un reportaje publicado a principios de año en El País, la marca mantiene el liderazgo en el mercado del pan de molde con una cuota en valor del 38% y algo más reducida en volumen ante al auge en los últimos tiempos de las marcas de la distribución.