Esta relación se plasmará por primera vez en el mes de diciembre con la celebración del primer evento de la gira “Juntos para transformar”, que llevará a Adrià y Telefónica por las principales ciudades del mundo como Miami, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Berlín o México, entre otras, dando cabida en ella desde cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes, conferencias y exposiciones.

Adrià compartirá con clientes y profesionales de Telefónica seminarios y conferencias sobre innovación, creatividad y transformación en el mundo empresarial, catas culinarias innovadoras basadas en el aprendizaje a través de los sentidos, convocatorias y entregas de becas y premios a la creatividad en colaboración con las mejores escuelas de negocios del todo el mundo y cursos de cocina en los que podrá tomar parte el gran público.

Otra de las iniciativas en las que se materializará esta alianza es la exposición “La cocina en su tinta” que se inaugurará en diciembre en la Biblioteca Nacional. El propio Ferran Adrià será el comisario de esta exposición en la que se mostrarán, digitalizados y de forma interactiva, los fondos de la Biblioteca relacionados con la gastronomía. Será una muestra física pero también virtual y accesible a través de diferentes soportes, como la web o el móvil.

Uno de los puntos más relevantes del acuerdo es que Telefónica brindará a Ferran Adrià todo el apoyo tecnológico y de I+D para el desarrollo del nuevo Bulli, que reabrirá sus puertas en 2014 convertido en un espacio totalmente nuevo. A cambio, Adrià se convertirá así en embajador de la marca Telefónica en todo el mundo.

Tuentimóvil

Telefónica tiene preparado el lanzamiento de Tuentimóvil para los próximos días, según publica Elmundo.es. Será una nueva operadora virtual, que trabajará sobre las redes de su compañía matriz, Telefónica. Tuenti cuenta con 8 millones de usuarios.

Por su parte, Facebook ha anunciado que lanzará su propio servicio de correo electrónico. También ha habido rumores sobre que esta red social lanzara su propio móvil, pero no se han concretado.