“Sintonizar” Authentic Radio es muy fácil: cada semana, el usuario de Facebook viajará con Four Roses por uno de los ocho estados que atraviesa la Ruta 66. En cada parada, Four Roses propone un “clásico” y los usuarios también pueden sugerir otros temas míticos. Al final del viaje, las recomendaciones musicales que más “me gusta” hayan conseguido semanalmente, pasarán a formar parte de la playlist de cada estado, que estará disponible en YouTube y Spotify.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por Fullsix, agencia responsable de las campañas interactivas de la marca perteneciente a Diageo. La mayoría de ellas han estado centradas en el póker, uno de los fenómenos de mayor auge en internet, para la que han contado con una de las jugadoras españolas profesionales con más éxito, la catalana Leo Margets.

Mercado de licores


El consumo de licores en España sigue descendiendo, hasta alcanzar el pasado mes de julio un -4,5% en volumen (tasa interanual), según datos de Alimarket. Como en otros sectores, la marca de la distribución también gana terreno y supone el 9,4% de las ventas.

Por tipos, el whisky sigue siendo el más consumido (30%), seguido del ron (18,5), el brandy (12,3%) y la ginebra (11,6%). Sin embargo es el ron el único que crece, aunque con porcentajes cada vez más moderados (2,8%).