
Creada por McCann Erickson, esta acción, que tiene por nombre “Textwars”, parte de un insight presente desde hace tiempo en la calle entre los usuarios de móviles: ¿con qué se escribe mejor, con un smartphone de teclado estándar o con uno de pantalla táctil?
Para descubrirlo, la operadora ha organizado unas batallas que se librarán en Twitter por seguidores de ambos bandos: pantalla táctil y teclado completo, con el objetivo de conocer con cuál se escribe mejor y más rápido.
Cada batalla comenzará con una frase que será publicada en www.movistar.es/textwars. A partir de ese momento, y durante los siguientes quince minutos, todo el mundo deberá tuitear esa frase desde su teléfono móvil (sea del tipo que sea) exactamente como aparece publicada, seguida de dos hashtags. El primero es #textwars, para recogerla dentro de la batalla correspondiente, y el segundo es un hashtag formado por una serie de cifras. Éstas servirán como cronómetro para determinar cuánto ha tardado el usuario en tuitear desde que ve la frase hasta que la escribe y la tuitea.
Al final de cada batalla, se conocerán dos cosas: el número de seguidores de cada bando, ya que el sistema reconoce si la frase proviene de una aplicación de smartphone táctil o de teclado estándar; y quiénes son los más rápidos en tuitear.
Las batallas comenzaron ayer 16 de diciembre. A partir de ese día, y durante los cinco días laborables siguientes, cada día tendrán lugar cinco batallas, de quince minutos de duración cada una. Al finalizar cada día, Movistar sortea un smartphone BlackBerry Torch 9800 entre todos los participantes de ambos bandos y otra entre los cinco más rápidos del día.
Desde Facebook y Tuenti los usuarios pueden apoyar a su bando, etiquetándose en el que les pertenece.