
Este es el caso de la marca italiana Marlene, distribuida por el Consorcio VOG desde 2007 en España y cuya cuota de mercado ha crecido un 5% en España. Según la revista Alimarket, tiene previsto invertir 500.000 euros en su campaña de publicidad y promocional para 2011.
Durante dos semanas, del 27 de enero al 10 de febrero, los anuncios, de 30” y 15” de duración, de las manzanas de Südtirol se emitirán en las cadenas de las comunidades Autónomas de la red Forta y en los principales canales de las Islas Canarias.
El objetivo es transmitir los valores de la marca, en primer lugar la frescura, la procedencia geográfica y la riqueza de la oferta (siete variedades de manzanas) El anuncio termina con el lema “Marlene. Un sabor tan puro como su origen”.
Como apoyo a la campaña en televisión, en estas semanas se realizará una serie de degustaciones en supermercados, hipermercados y fruterías. Además, el 7 de febrero se pondrá en marcha un concurso
“España sigue siendo un mercado muy interesante para nuestra marca y la acogida de nuestras manzanas entre los consumidores nos anima a intensificar las iniciativas promocionales en este país” ha declarado en un comunicado Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG.
Los productos hortofrutícolas se están apuntando últimamente a invertir en televisión después de años de ausencia, como es el caso de los plátanos.