Mndshare

Para presentar la noticia como verídica, Mindshare Spain firmó un acuerdo con Publiespaña y con 7yacción (productora del programa) que permitiera integrar al nuevo Ford C-Max en una acción de branded content dentro de “El Hormiguero”.

La acción comenzaba con la llegada al plató del Hombre de Negro al volante del Ford C-Max mientras explicaba a la audiencia que “ya sabía levitar su propio coche gracias al poder de la mente”. Acto seguido el vehículo se elevaba ante la atenta mirada de una sorprendida audiencia, sobrevolaba a las hormigas del programa y el Hombre de Negro se despedía volando hacia la salida al volante del Ford C-Max.

Para toda la acción se utilizaron dos Ford C-Max diferentes: uno real y uno ficticio creado a escala 1:1 y relleno de una bolsa de helio; y para reforzar la credibilidad se combinó un falso directo (en el que se utilizó un C-Max real) con uno auténtico (en el que se utilizó un C-Max volador). Además, la presencia de marca se reforzó con vinilos en las puertas delanteras del vehículo.

Según un comunicado, la presentación de la noticia como si fuera real consiguió altos niveles de audiencia y miles de llamadas colapsaron la centralita del programa con el fin de ratificar la veracidad de la información.

Ver el vídeo de la acción.