Para dar a conocer sus propias aplicaciones, Nokia ha lanzado un concurso a través de UserFarm, una plataforma de crowdsourcing audiovisual de Europa formada por 20.000 creativos.

La campaña pretende dar a conocer las diversas aplicaciones de Nokia, haciendo de ellas una experiencia “virtual y real” en materia de juegos, ideas, comunicación, localización, música, hobbies ... Un jurado de la marca elegirá entre los diez vídeos más votados por los usuarios al ganador del concurso, que será premiado con un móvil Nokia y un viaje de cinco días y tres noches para dos personas a Nueva York. Por su parte, el vídeo más votado por la comunidad será premiado con un móvil Nokia y una “experiencia” en Berlín. El segundo, tercer y cuarto vídeo más votado serán premiados con un smartphone de Nokia de última generación.

Según un comunicado del fabricante de terminales móviles, el objetivo principal de la acción es fomentar la creatividad poniendo en contacto directo a la marca y a la comunidad europea de creativos de UserFarm, a los que se les da la oportunidad de canalizar sus ideas más arriesgadas e innovadoras.

Ventas de smartphones
El año pasado se vendieron en todo el mundo 1.600 millones de teléfonos móviles, lo que significa un crecimiento del 31,8% con respecto a la cifra registrada durante el ejercicio anterior, según un estudio de la consultora Gartner. Este porcentaje sube al referirse a las ventas de teléfonos inteligentes, que crecieron un 72,1% con respecto al año anterior. La venta de smartphones supone ya el 19% del total de ventas de teléfonos en el mundo.

Nokia continuó siendo líder de las ventas, pero con un 28,9% del total, perdiendo un 7,5% con respecto al año pasado.