La campaña que apoya esta nueva estrategia es obra de Innocean Worldwide e incluye spots de televisión en cadenas generalistas, autonómicas y de pago (versiones de 40", 20" y 10") así como formatos de patrocinio en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol en La Sexta. También habrá inserciones en prensa, revistas y una lona en Barcelona y varios formatos en la versión móvil de Digital +. MPG maneja los medios.

El respeto por el medio ambiente es uno de los ejes de este posicionamiento y la marca cita como acciones dentro de este campo su programa de eficiencia ecológica, Blue DriveTM o los túneles exclusivos de viento para que la aerodinámica ayude a consumir menos, apuesta por su apoyo al medioambiente. Además, según señala un comunicado, Hyundai es la primera marca automovilística que fabrica su propio acero.

Otros ejemplos de su estrategia son el Compromiso Hyundai (que dala posibilidad de devolver el coche si el cliente no está convencido) y su triple garantía (cinco años sin límite de kilómetros, cinco años de revisiones preventivas y cinco años de asistencia en carretera).

El pasado mes de febrero, Hyundai vendió 2.084 turismos en nuestro país, un 33,1% menos que el mismo mes del año anterior. La marca coreana sólo logró colar el pasado mes de enero entre los cinco más vendidos por segmentos a su modelo IX35. En concreto, en el segmento de los todoterrenos medios.

Noticia relacionada:

Hyundai prepara una campaña para elevar su imagen de marca