El nombre de la hamburguesa no es casual, puesto que 1955 es el año de la fundación de la cadena de restaurantes. Entre sus ingredientes se encuentran carne de vacuno, cebolla caramelizada, bacon crujiente, lechuga, tomate y salsa barbacoa.

La campaña, que cuenta con un presupuesto total de 870.992 euros para el mercado español, ha sido creada por la agencia TBWA para la División Sur de Europa. Además de en España, se emitirá en Francia, Italia, Suiza y Malta. OMD maneja los medios en nuestro país. La creatividad recurre a la estética de los Cincuenta con colores muy vistosos, divertidos, fieles a las referencias cinematográficas de la época y con una historia en clave de humor.

McDonald’s ha comenzado el 1 de marzo la emisión en televisión del spot en dos formatos diferentes, 10’’ y 20’’. La campaña se complementa con una cola publicitaria de 5’’ informando sobre la concesión de la Q de Calidad a todos los restaurantes de la cadena. Paralelamente se ha desarrollado material gráfico para todos los restaurantes a nivel local.

McDonald’s España cerró el año 2010 con una facturación de 851 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,2% con respecto al año anterior. A cierre del año pasado, la compañía contaba con 414 restaurantes en nuestro país.