
Mediante una estrategia 100% online, la agencia barcelonesa Evil Love, en colaboración con la productora El Terrat, que creó unos personajes que, en tres episodios, relatan cómicamente cómo se preparan ellos para la llegada del invierno, y muestran las instrucciones de puesta en marcha de los aparatos.
Desde el mes de octubre hasta la semana pasada, la campaña, que todavía está vigente, ha logrado 40.300 visitas al microsite www.gasnaturalfenosa.es/caldera, 15.400 visitas a Facebook, 3.650 fans en esta red social y 5.800 visionados en YouTube.
Según Joaquim Fonoll, director creativo ejecutivo de la agencia, “tuvimos la necesidad de comunicar desde mucho antes del invierno, y mantener una comunicación relevante a medida que se acercaba la estacionalidad de uso del producto por parte del cliente. Optamos por la creación de un contenido interesante con el mensaje de la marca integrado, lo que nos permitió ser relevantes desde mucho antes de la llegada del invierno. Así, nuestro público disfrutaba de un contenido generado por la marca, y se crea una experiencia que actúa como recordatorio llegado el momento de encender la calefacción o ponerla en marcha. El Terrat fue clave de cara a convertir unas instrucciones mecánicas en un contenido realmente divertido e interesante”
Buzz Marketing Networks fue la agencia responsable de la gestión de la campaña en redes sociales.
