Burgo de Arias acaba de presentar su campaña “Inspiras mil recetas”. ¿Cuál es el objetivo de la misma?

Dar a conocer su infinita versatilidad. Burgo de Arias es un producto sano sin ningún tipo de aditivos, pero además es el único queso fresco que puede utilizarse en cualquier tipo de receta rápida y rica y en cualquier momento: en frío o en caliente, con dulce o salado, en el desayuno o la cena. Como muestra de esa versatilidad sin límites, en esta campaña estratégica hemos puesto el acento en el uso de Burgo de Arias la plancha; la forma de cocinar más extendida en España. Este uso de Burgo de Arias ha sorprendido a muchos consumidores ya que nuestro producto, a diferencia de otros, no se deshace, quedando doradito y con una cremosa textura.

¿A quién buscan dirigirse con esta propuesta de publicidad?

A todas aquellas personas que, durante la semana, sienten que se quedan sin ideas para cocinar o que no tienen tiempo para hacerlo. No quieren dejar de comer sano y rico. Burgo de Arias quiere convertirse en su aliado gracias a su infinita versatilidad.

En un mercado cada vez más preocupado por la salud y la sostenibilidad, ¿cómo se adaptan a las necesidades del consumidor?

Burgo de Arias es, por naturaleza, un producto con un perfil nutricional extraordinario. Es alto en proteínas y fuente de vitaminas y está hecho sin ningún tipo de aditivo: solo leche, cuajo y sal. Nada más.

Queremos dar a conocer su extraordinaria versatilidad, más allá del uso en ensaladas, para que ayude a las personas en su día a día en un contexto en el que cada vez dedicamos menos tiempo a cocinar y en el que la sociedad está demandando recetas muy rápidas pero que estén ricas y sean sanas

El consumidor también exige sostenibilidad. ¿Qué iniciativas está desarrollando Burgo de Arias en este terreno?

Burgo de Arias es una marca de Mantequerías Arias, la empresa láctea más antigua de España con más de 175 años de historia. Mantequerías Arias ha sido la primera empresa de quesos en España que se ha unido a la comunidad BCorp; la más exigente certificación en materia de responsabilidad social por sus altos estándares de transparencia. Este hecho es el reconocimiento del trabajo que venimos realizando desde hace tiempo. Desde allá por 2015 nos fijamos retos en materia medioambiental y hemos reducido, desde entonces, un 30% el consumo de agua, un 38% el de energía y un 64% las emisiones de C02. Todos nuestros envases son reciclables y el 100% de la electricidad utilizada para fabricar Burgo de Arias proviene de fuentes renovables con certificación de garantía de origen

Dentro de la amplia oferta de productos de la marca, ¿cuál es su estrella? ¿cuál es el que más se vende?

La receta Original, la de siempre, con la que nació Burgo de Arias, sigue siendo la referencia más vendida en España de cualquier marca de queso fresco.

¿Cuál es su mix de medios?

Para esta campaña Burgo de Arias ha realizado un plan masivo para comunicar la superioridad del producto en términos de versatilidad y su sorprendente y extraordinario uso a la plancha. Para ello el plan ha incluido televisión convencional, conectada, video online, out of home, redes sociales, instore media y un cambio de pack con incluye la idea de campaña “inspira mil recetas”.

¿Con qué agencia creativa suelen trabajar?

Hemos trabajado con Publicis Groupe como agencia creativa; WPPmedia como agencia de medios; y Havas como agencia de PR y digital.

Burgo de Arias es una marca muy reconocida en el mercado español. ¿Cuál diría que es el valor diferencial que la mantiene vigente después de tantos años?

Burgo de Arias es la marca líder de queso fresco en España y la creadora de la categoría de queso fresco en la distribución moderna. Gracias a la innovación de ruptura que supuso su lanzamiento, a un producto con un perfil nutricional y un sabor único y a memorables campañas de comunicación como “solo tú”, la marca ha sido y es un referente desde sus inicios hace más de 30 años

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento de la marca en los últimos años con respecto a la competencia en el sector lácteo y de quesos frescos?

Burgo de Arias sigue siendo una de las marcas con más notoriedad en el sector lácteo en España. Durante toda su historia ha realizado lanzamientos que responden a la perfección a la demanda de los consumidores de productos saludables y ricos. De hecho, los lanzamientos de Burgo de Arias Cabra y Burgo de Arias Protein Plus han sido los dos mejores lanzamientos de una marca de quesos en los últimos 6 años.

A esa imagen de salud, añadimos ahora, con esta nueva campaña “inspira mil recetas”, el mensaje de la versatilidad sin límites que ningún otro queso fresco puede ofrecer a los hogares, con el objetivo de convertirnos en su gran aliado ahora que, durante la semana, dedicamos y dedicaremos, menos tiempo a cocinar.