Esta campaña digital se podrá ver en cuatro países: Francia, Alemania, Italia y España. En total Nissan presentará seis desafíos musicales urbanos con el Juke, que se podrán ver en el canal de la marca YouTube durante un período de dos meses.

Nissan revelará cada nueva tarea cada diez días, impulsando y animando a los fans a conectarse en línea y a votar por su grupo favorito para hacerles ganar puntos de energía”. El grupo ganador recibirá como premio una actuación a la cual asistirán unos 800 fans convocados a través de Facebook.

Diseñada y producida por OMD/Fuse, con el desarrollo de plataforma realizado por la agencia digital Digitas, el experimento Nissan Juke Rocks tiene el objetivo de apoyar el conocimiento de producto y reforzar la personalidad del Nissan Juke al ofrecer contenidos impactantes y relevantes al público objetivo de la marca: hombres de 18 a 35 años con interés por la música y una fuerte conexión digital.

La campaña se apoyará en un plan de medios paneuropeo orquestado por OMD y el equipo de YouTube a fin de aportar alcance, credibilidad y duración al contenido del Nissan Juke. Se utilizarán cabeceras, pancartas y vídeos promocionados en YouTube, así como campañas y reseñas editoriales en medios locales.

Nissan Juke Rocks será objeto de un estudio por parte de MetrixLab, cuyo objetivo será medir la eficacia de la campaña y su impacto sobre la percepción del producto.

Stéphane Gasperini, manager del departamento de media de Nissan en Europa ha comentado en un comunicado que “los retos a los que las distintas bandas de Nissan Juke Rocks van a hacer frente están alineados con el diseño del coche, su tecnología y su estilo de vida urbanita. Queremos llegar a aquellas personas que tengan este estilo y esperamos que interactúen a través de las distintas plataformas sociales YouTube y Facebook”.

Noticias relacionadas:


Fuerte campaña de Nissan en la red para promocionar el Juke

Nissan compara el éxito del Juke con el del Qashqai