
En febrero de 2010 había tres enseñas de la distribución entre las quince primeras marcas y una entraba por los pelos (Media Markt). En 2011 hay cinco y la última, Ikea, es la penúltima. De seis marcas de coches se pasa a cinco y de cuatro de telecomunicaciones se pasa a tres por la salida de Telefónica. Las subidas más espectaculares en notoriedad son para Media Markt (más de seis puntos), Carrefour, Ikea (que sube casi 4 puntos y 25 puestos) y la propia El Corte Inglés, a pesar de perder el liderato del mes (por acumulado anual lo sigue siendo).
Y en cuanto a los medios de procedencia de la notoriedad, sigue habiendo dos mundos: a la Distribución el crecimiento le viene de la televisión y al resto le sucede lo contrario. Danone es un caso paradigmático. Está tres puntos por debajo de hace un año y televisión le ha bajado del 90% a poco más del 75%. Pero cuidado con las conclusiones obvias: sólo dos marcas de la Distribución pasan de, 60% en televisión, y las tres primeras no llega ninguna al 43%.
