
Induráin sustituye, como prescriptor de Danacol, a Manolo Escobar, protagonista de la campaña del año pasado. Si con el cantante Danone se dirigía al público senior, con Induráin pretende llegar a un target más joven. El ciclista forma parte del 50% de la población mayor de 40 años que sufre de hipercolesterolemia en nuestro país.
La campaña comienza a difundirse en televisión y medios gráficos el 14 de marzo, coincidiendo con el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, y ha sido desarrollada por Vinizius Y&R.
“Es muy importante que una persona joven y deportista como Induráin apoye nuestros mensajes y ayude a que la sociedad tome conciencia de la importancia de realizar controles periódicos de colesterol”, opina Alessio Sarina, brand manager de Danacol. “Mucha gente desconoce que la hipercolesterolemia afecta de manera importante a los adultos jóvenes”.
Mercado de los yogures
En el mercado de los yogures en general, la cuota de la marca de la distribución en 2010 fue del 52%, casi un punto más que el año anterior (en valor la cifra desciende hasta el 32,9%). Danone es, con gran diferencia, la principal marca del sector (43,8% en volumen, 60,9% en valor), seguida por Nestlé (1,3% en volumen), Kaiku (1,2%) y Central Lechera Asturiana (0,9%).
Los productos de L. Casei representan la mayor parte del segmento de leches fermentadas (76,8%), seguidos de los productos para controlar el colesterol (22,1%) y la hipertensión (0,5%).