La compañía ha sustituido su extranet por Sistema de Información Promocional (SIP) que permite a los fabricantes construir sus propios informes y realizar consultas a la medida de sus necesidades. El nuevo SIP, facilita, en primer lugar, la visualización de un cuadro de mando que ofrece una panorámica global de la situación de todas las promociones de un fabricante; también actúa como un sencillo y rápido módulo de gestión de pagos a la distribución. Además, posibilita la generación de informes geográficos por áreas Nielsen, comunidades autónomas y provincias, y ofrece información detallada por distribuidor. En paralelo, la nueva plataforma digital permite la descarga de documentos e informes predefinidos.

Elte lanzamiento viene a completar el portfolio de aplicaciones que Valassis, como eCupon.es, que ofrece a los retailers una base de datos con todas las campañas de cupones vigentes en cada momento y que facilita enormemente la gestión del vale descuento en el punto de venta.

Auge del cuponeo


La evolución en la cantidad de acciones con cupones que han desarrollado los fabricantes de productos de gran consumo a lo largo de 2010 ha corrido en paralelo al incremento en el canje de los mismos por parte de los consumidores. En el último año, el número de campañas se ha incrementado un 8,5%.

Dentro de los productos de gran consumo, las categorías que mayor número de cupones han distribuido y, por tanto, han sido canjeados por los consumidores corresponden a: Droguería y Limpieza y Alimentación y Bebidas, que suponen más del 95% del total de cupones cambiados por su valor en las distintas cadenas de distribución. Los cupones se pueden obtener en revistas, en el propio pack de los productos, en el buzón de casa y como novedad, de manera creciente, a través de internet, entre otros muchos soportes para la promoción.