
En esta ocasión, el lema sobre el que ha sido convocado este foro que, desde sus inicios, pretende reflejar las preocupaciones de los anunciantes, gira en torno a la necesidad de que la publicidad sea reconocida en cuanto a su influencia en la sociedad y la economía.
El objetivo, además, es intentar analizar y resolver las causas del rechazo a la comunicación comercial. Tras la apertura del foro, que correrá a cargo de Patricia Abril, presidenta de la AEA (en la imagen), y Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola, en cuya sede madrileña tendrá lugar el acto, intervendrán Jesús María Moreno, jefe de servicios de marketing de Nintendo, y Juan Ramón Plana, director general de la asociación.
A partir de ese momento, el evento contará con dos mesas redondas, una que tratará de abordar la percepción que tienen los consumidores de la publicidad, con la participación de representantes de éstos, y otra, que abordará las bondades de la publicidad, vistas desde distintos ángulos del mercado. Por último, representantes de estas dos mesas, que en principio puede pensarse que son antagonistas, se unirán en un mismo coloquio.