La campaña pretende renovar y afianzar la imagen tradicional de la marca sin perder su origen, y esa exclusividad que les posiciona como líderes en el mercado de los lácteos, explica la agencia en un comunicado.

Además de televisión, que incluye de cuatro spots, “Carnívoro” y “Fitness” que presentan la leche tradicional, “Pasta al pasto” para la categoría de nata para cocinar y “Botequilla” para el producto de mantequilla, la campaña incluye radio, exterior, gráfica, internet y redes sociales. La agencia que gestiona los medios es Zenithmedia.

Central Lechera Asturiana destinó a publicidad convencional durante 2009 un total de 9,9 millones de euros, según InfoAdex.

Según datos de Alimarket, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria de Central Lechera Asturiana, incrementó su cuota de participación en el mercado español de bebidas de leche hasta controlar el 14,9%, por delante del grupo formado por Lactalis y Puleva Food.

Los fabricantes han conseguido en el último ejercicio mantener a raya a la marca de la distribución, que en el año móvil finalizado en septiembre alcanzaba el 49,9% frente al 50,7% del ejercicio anterior (referido a leche de larga duración).