Guinness

Desde el pasado viernes 11 de marzo y hasta ayer miércoles 16, todos los usuarios de esta red social han podido localizar a través de la aplicación “Facebook Lugares” el Guinness Official Irish Pub más cercano y hacer “check-in” para conseguir gratuitamente la camiseta de St. Patrick’s Day 2011.

El sistema de geolocalización de la red social permite dar a conocer a los usuarios el sitio exacto donde se encuentran y compartir esta información con todos sus contactos. Durante la semana de San Patricio, los clientes pueden actualizar a través de Facebook exactamente en qué establecimiento se encuentran.

Además, con este acto de “check-in”, que tiene validez durante tres horas aproximadamente, los usuarios reciben la camiseta al mostrar en el pub en el que han “fichado” el mensaje de confirmación que aparece en la pantalla del móvil. Los usuarios que se animen a hacer “check-in” podrán también etiquetar a los amigos con los que se encuentren y comprobar cuáles de sus contactos están en una ubicación cercana. Se trata, en definitiva, de facilitar el camino para que este día los amigos se encuentren en un Guinness Official Irish Pub y celebren vestidos de verde el mejor St. Patricks Day.

Guinness Official Irish Pub es un reconocimiento que otorga la marca Guinness a los pubs que garantizan auténtico ambiente irlandés y las mejores pintas. Actualmente en España existen más de 250 Guinness Official Irish Pubs y gestionados por el grupo de restauración Beer&Food.