Dentro del juego, el usuario tiene que seleccionar el modelo de Ford Kuga y elegir un personaje (“snow freak”, “fashion victim”, padre aventurero…). Las piezas, en lugar de las populares formas geométricas del original Tetris, son una plancha del pelo, un biberón, un iPhone o unos tacones. Por cada pieza colocada se van sumando puntos de manera que el primero del ranking el día 4 de abril podrá disfrutar del primer premio: una semana en Baqueira Beret para dos personas.

El concurso dura hasta el 15 de abril y durante todo este tiempo habrá también varios “momentos ganadores”, en los que uno de los primeros del ranking podrá disfrutar de un forfait de día en la estación de Baqueira. Para los más enganchados, una vez finalizado en concurso podrán seguir jugando a Fordtris pero sin premios.

Esta aplicación forma parte de la campaña multimedia que Ford puso en marcha en 2010 con motivo de la colaboración con la estación de Esquí Baqueira-Beret, aprovechando el lanzamiento del nuevo modelo, el Ford Kuga Baqueira. La campaña, promovida por PorDeporte Marketing Deportivo, se apoya en redes sociales, canales de vídeo, la página web www.abaqueiraenford.com y espacios en Baqueira.