España es su primer mercado en número de tiendas y el tercero por volumen de facturación (después de Suiza y Francia), con un crecimiento de doble dígito. La notoriedad de marca de Nespresso en nuestro país creció un 400% en los últimos dos años, situándose por encima del 90%.

Estos datos, facilitados por la propia compañía, son más importantes todavía si tenemos en cuenta que el segmento del café en cápsulas únicamente representa todavía el 8% del volumen del mercado total de café. Frente a un panorama cada vez más competitivo, Nespresso ha mantenido su media de crecimiento del 30% desde el año 2000. Según datos de Gfk, casi una de cada dos máquinas espresso que se venden en España es Nespresso.

Además, Nespresso continúa aumentando su cuota de mercado como líder en máquinas de café (incluidas las máquinas de café de filtro y en cápsulas) hasta cerca del 20%. El número de socios del Club Nespresso aumentó en más del 35% hasta alcanzar los 10 millones en todo el mundo, y creció un 32% en el mercado español.

Nespresso tiene previsto alcanzar en España el número de 35 tiendas a final de año, reforzando su presencia en Cataluña y Andalucía con la apertura de boutiques en ciudades como Barcelona, Reus, Málaga y Valladolid.

La marca también está presente en hoteles y restaurantes de nuestro país. Concretamente, el segmento de restauración y oficinas supone para Nespresso en España un 10% de las ventas. Más del 30% de los restaurantes españoles con Estrella Michelin tienen máquinas Nespresso.

Recientemente Nespresso ha lanzado una nueva máquina, llamada Pixie, la más pequeña en tamaño de su catálogo y la que menos tarda en hacer un café (en la imagen).