
El plan de marketing se sustenta en cuatro pilares: nueva identidad gráfica en el envase, nueva identidad visual, campaña de publicidad y plan promocional.
Hasta ahora los envases de la marca comunicaban que sus zumos eran gourmet y estaban dirigidos a un público adulto que lo tomaba en ocasiones especiales. Su nuevo posicionamiento, representado por su nueva identidad visual, quiere transmitir cercanía y que es un zumo para que los hogares lo consuman todos los días. La agencia que se ha encargado en España de la adaptación del pack global ha sido Batlle.
El objetivo de la campaña de publicidad, que será creada por Sra. Rushmore, aunque todavía no está cerrado el plan de medios, según ha podido saber Marketing News, es generar la prueba. Lleva por claim “el mejor sabor para todos los días”.
Por último, el plan promocional se centrará en los meses de marzo y abril y contará con gran presencia en el punto de venta.
Mercado
El consumo alimentario de los zumos y néctares en el hogar tuvo en 2010 un incremento del 5,5% en valor con relación a los datos de 2009, según el Boletín Mensual de Estadística del MARM (Febrero 2011) publicado por Góndola Digital. El consumo en el hogar de zumos en España ha pasado de 467,9 millones de euros en 2009 a 493,5 millones en 2010.