De esta manera, la cervecera buscar reforzar, según la compañía, su posicionamiento premium con un diseño más contemporáneo donde la letra “M” cobra protagonismo como icono de marca. Este cambio se realiza en todos los formatos (botella, botellín, lata y packs) tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. La agencia encargada de diseñar las nuevas etiquetas, fabricadas con un papel más ecológico, ha sido Claessens International.

Además de la etiqueta, el collarín cambia de forma y no llega hasta la boca de la botella.

Este cambio de imagen estará reforzado con una campaña de comunicación en medios (televisión, exterior y PLV) que comenzará a finales de este mes de marzo. Específicamente del cambio de imagen se encargará la publicidad exterior. El fotógrafo encargado de realizar las fotografías ha sido Alfonso Zubiaga.

Mahou es una marca que cuenta con más de un siglo de historia. La primera botella envasada data del año 1890. Desde entonces la imagen de marca de Mahou ha experimentado casi una decena de cambios, no sólo en su etiqueta sino también en el propio envase donde la innovación y modernidad siempre se han adelantado a los tiempos. Después, y hasta la actualidad, el cambio que ha experimentado la marca se ha visto reflejado mayoritariamente en su etiqueta, pero las Cinco Estrellas de su nombre siempre han sido las protagonistas.

Mercado


En 2009 las ventas de cerveza en España registraron un leve repunte del 0,3% hasta los 32.678 hl, gracias a la recuperación del consumo en el último trimestre del año, según datos de Alimarket. Este dato mejora las perspectivas del sector frente al retroceso del 2% sufrido en 2008.


En cuanto al consumo de cerveza per cápita, éste fue de 50,2 litros, lo que representa una caída del 3% respecto al ejercicio anterior y sitúa a España entre los países de la Unión Europea con un consumo más moderado.