La novedad es que se trata de la primera vez que la marca usa las redes sociales y una de las pocas veces que una EFP realiza una promoción.

La agencia Movilmatch es la encargada del diseño y gestión de la promoción que se desarrollar en el site www.estasonpharmaton.com  y que se comunica a través de Facebook y Twitter. Además, se realizará una campaña en comunidades virtuales de estudiantes como Patata Brava y Universia que se acompañará de acciones de street marketing en las principales universidades de Madrid y Barcelona.

La promoción busca animar a grupos de jóvenes estudiantes, de un mínimo de 10 personas, a participar en una gincana basada en sencillas pruebas y a ir acumulando códigos de barras de producto para ir ganando puntos.

Tras registrarse en el microsite de la promoción www.estasonpharmaton.com  los grupos entrarán a formar parte de una competición que se podrá seguir desde el site y desde las plataformas Facebook y Twitter. El grupo que el 10 de junio, haya conseguido más puntos, se llevará los 10.000 euros en viajes eDreams.

Pharmaton Complex es una solución farmacéutica que combina vitaminas y minerales, con extracto de Ginseng G115, que busca actuar contra el decaimiento y ayudar a recuperar la energía.

Expertos consultados por Marketing News no han podido recordar promociones por código de barras en el sector de las Especialidades farmacéuticas publicitarias.